Nuevo horario ininterrumpido de 8:00 a 19:00

Actuación manual de válvulas a distancia

Sistema de actuación de válvulas de forma mecánica y flexible, en distancias de hasta 38 metros.

Las ventajas de estos productos son:

  • Mecánica: deslocalizar la actuación de válvulas complicadas de operar por encontrarse en alturas, en arquetas, en posiciones difíciles, entre tuberías, zonas de alta temperatura, posibilidad de gases, sumergidas, etc.
  • Eléctrica: este eje flexible se puede interponer entre válvula y actuador eléctrico/neumático, de forma que se pueda deslocalizar el actuador para alejarlo de posibles fuegos, inundaciones, altas temperaturas, falta de espacio, zonas ATEX, etc. También posibilita el automatizar de forma muy sencilla cualquier válvula que se tenga en la instalación y que muchas veces son válvulas que no tienen acoples directos para un actuador: válvulas de globo, de compuerta, etc.

Escudos protectores cubre bridas

En caso de fuga, el fluido que escapa se controla dentro de la protección y la presión se disipa, lo que permite que la sustancia química o de alta temperatura gotee, inofensivamente, al suelo.

Catálogo: ESCUDOS PROTECTORES_DIMAC

Temperaturas y presiones de trabajo de hasta 550º C y 160bar. Se dispone de fabricaciones especiales para mayores rangos. Certificación RINA – 2008/MI/01/1411

JETSHIELD: modelo metálico para aplicación frente a presión y temperatura. Fluidos como agua, vapor, aceites, nafta, gasóleo, etc. Disponible en 304, 309,310, 316, 316L.

CHEMSHIELD: fabricado a base de pantallas impermeables resistentes a los productos químicos peligrosos y tóxicos, como por ejemplo: ácidos, álcalis, hidrocarburos, etc. Disponible en Fibra de vidrio + PTFE, Silicona, PTFE, FEP, PVC, PPL.

Se dispone de modelos con sistema de drenaje para enviar el fluido a un depósito o lugar de conveniencia y así evitar el derrame al suelo.

 

Minimiza el riesgo laboral y maximiza la seguridad ambiental.

PYROSHIELD es el modelo diseñado para evitar explosiones de fuego en entornos peligrosos. Garantiza una protección tanto térmica como mecánica para la junta entre bridas. Cuenta con amplias referencias en el sector Oil&Gas, como también en otros sectores. Con certificado Jetfire.

Roadshow productos Gemü

Durante unos días hemos tenido el placer de recibir el camión itinerante de nuestro proveedor de válvulas GEMÜ. Ocho meses al año circulando por toda Europa y estos días nos ha visitado en Galicia.

Una visión general de la gama de soluciones en válvulas y sistemas de medición y control de GEMÜ, que abarca desde el diseño de las válvulas, su fabricación, consejos sobre su instalación y aplicaciones hasta la presentación de nuevos productos a través de expositores activos didácticos.

Hemos visitado diversos clientes del sector alimentario, farmacéutico y químico para mostrarles novedades y dar formación sin que tengan que desplazarse de sus plantas productivas.

  

   

Válvulas Dámper Gafa

En DIMAC hemos completado un importante suministro de válvulas Dámper Gafa.

En colaboración con nuestro partner CMO, hemos diseñado y adaptado válvulas Dámper Gafa según los requerimientos de nuestro cliente. Se han customizando aquellas partes y funcionalidades según sus necesidades.

El dámper de gafa es una válvula de guillotina especial, diseñada para aislar una zona de tubería y permitir el paso de personas sin sellado por aire, en medios con alta concentración de polvo. Una vez cerrada la tajadera, ésta es empujada por unos gatos hidráulicos para presionarla contra el cierre y así poder asegurar la estanqueidad.

Disponemos de tamaños desde DN500 hasta DN2500 (otras dimensiones bajo consulta).

Principalmente utilizadas en: plantas de cogeneración, centrales térmicas, centrales eléctricas, plantas químicas y sector energético.

 

Dimac responde.

Válvulas de mariposa QUADAX de 14” 300LB.

Válvulas con 0% de fricción en el cierre por lo que garantizan fuga cero durante mucho más tiempo que otras válvulas. Óptimas para trabajar con vapor, aceite térmico y otros fluidos térmicos en la industria.

Suministradas con contrabridas 14” 300LB Welding Neck, juntas espirometálicas y tornillos.